martes, 9 de diciembre de 2008

El Castillo de Strečno



Creo que el castillo más famoso en región de Žilina es el Castillo de Strečno.Está situado a 10 km de Žilina en una roca de caliza.Las primeras menciones sobre este castillo son del siglo XIII. Los amos más famosos son Žofia Bošňáková y su marido František Vešeléni que vivieron en un pueblo cercano-Teplička nad Váhom. Juntos administraron el hospital para los pobres,enfermos y para los huérfanos.
Desde el principio el castillo fue atacado por muchas fuerzas armadas y en el año 1689 los ejércitos del emperador Leopold I. han destruido la fortificación y también han averiado los edificios dentro del castillo.Desde este año en el sitio del castillo estaban sólo ruinas.En los años 90 del siglo pasado los históricos han reconstruido el castillo-por ejemplo la puerta principal,la torre principal o capilla.Después de 17 años de reconstrucciones (en 1995) el castillo fue abierto para la gente pública.Ahora el Castillo de Strečno es un monumento cultural de Eslovaquia.


<-la puerta principal











vista desde la torre principal ->

1 comentario:

alumnos Badajoz dijo...

que bonito es el castillo me gusta espero que cuando vaya me lleve un gran recuerdo de alli, no solo por la gente y por los monumentos porque después de ver este castillo no me extraña que seguro que por los monumentos me lo llevaré.
Espero venir y contar muchas cosas y poder volver jeje chao besos