domingo, 2 de mayo de 2010

El Teatro romano y el Anfiteatro romano

















El día 16 de marzo estuvimos en Mérida, la capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Es referencia turística de Extremadura en todo el mundo debido a su importante conjunto arqueológico y monumental, por el que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993.

El Teatro romano:
Es una construcción promovida por el cónsul Marco Vipsanio Agripa, en la ciudad romana de Emerita Augusta, actual Mérida. Según fecha inscrita en el propio teatro su construcción se produjo en los años 16 a 15 a. C. El teatro ha sufrido varias remodelaciones, la más importante, a finales del siglo I o principios del siglo II. Tras el abandono propiciado por el cristianismo a causa de la inmoralidad del teatro, éste se abandona y cubre de tierra, quedando solamente visible la zona superior del graderío. La imaginación popular la denominó "Las Siete Sillas", donde según la tradición se sentaron en ella diversos reyes moros para decidir los destinos de la ciudad. Es además desde 2007, uno de los 12 Tesoros de Espaňa.

El Anfiteatro romano:
Fue construido en la colonia romana de Emerita Augusta, que fue fundada en el 25 a.C. por Octavio Augusto, para los soldados eméritos licenciados del ejército romano, de dos legiones veteranas de las Guerras Cántabras. Era una construcción con más calado popular que el propio teatro, y fue inaugurado en el año 8 a. C. Este edificio estaba destinado a las luchas entre gladiadores, entre fieras o entre hombres y fieras, las denominadas venationes.


A mí me gustó mucho Mérida. Es una ciudad antigua, muy bonita y con muchos monumentos históricos. Recomiendo a todos visitar esta ciudad.:)


Por Katka Chládecká



.


No hay comentarios: