jueves, 5 de marzo de 2009

Kofola



V reštaurácii


-Čašník: A na pitie?
- Zákazník: Jednu kofolu, prosím. Dakujem.


No, no, nie, nie. Yo no soy eslovaco, ni sé nada de eslovaco (Nie, nehovorím po slovensky), por desgracia, pero hoy en las clases de eslovaco que recibimos todos los días de LUCIA, hemos estado halando sobre comidas y bebidas eslovacas.
Os invito a contar cosas sobre la KOFOLA (a los españoles que preguntes a sus compañeras), que es uno de los refrescos que forma parte de la vida y de la cultura eslovaca.

De comidas no quiero hablar, pues lo mejor es que dentro de poco más de un mes las saboreemos, pues sin duda es como mejor podremos aprender a pronunciarlas, “con la boca llena”

Un saludo, que ya nos queda muy poco para saborear y disfrutar de los placeres eslovacos, primero a ser unos estupendos y maravillosos anfitriones a nuestros compañeros eslovacos, y luego...

Nie, nehovorím po slovensky
Una de las primeras frases que aprendí y que más he usado

Luis Sanabria

1 comentario:

Anónimo dijo...

cada dia tengo mas ganas de ir jiji y estoy como mas nervioso, oye luis tu cres que lucia nos podria pasar el menu ese que nos ha enseñado hoy en clase? esque en eslovaquia no creo q pongan debajo la traduccion al español no? y por lo menos que me suene un poco si voy a un restaurante