viernes, 24 de abril de 2009

ENTREVISTA A JUAN Y A MARÍA



Juan Carlos González Pérez es un profesor gallego que está dando clases de física y matemáticas en el Gymnázium Bilingválne de Žilina y organizador de la parte eslovaca de este intercambio, ha tenido la amabilidad de responder a algunas preguntas que le hemos hecho:

P- ¿Cuántos años llevas dando clase en Eslovaquia?
R- pues llevo desde septiembre de 2006
P- ¿Has dado clase alguna vez en España?
R- Sí, he impartido clases particulares y también he hecho alguna sustitución en institutos
P- ¿Qué diferencias encuentras en cuanto a la educación eslovaca con respecto a la española?
R- Pues destaca el respeto hacia el profesor y aquí me resulta más fácil dar mis clases porque hay más interés por parte de los alumnos.
P- ¿Piensas seguir dando clase en Eslovaquia mucho tiempo?
R- Un año más seguro aunque el programa en el que participo me permite estar solo seis años
P- Y por último, ¿estás satisfecho con el proyecto comenius?
R- Sí, ha sido magnífico y creo que se han cumplido todos los objetivos



María Cugalyová es profesora de español en el Gymnázium Bilingválne de Žilina que junto con Juan ha organizado también este intercambio, nos ha respondido a algunas preguntas:

P- ¿Has dado clase alguna vez en España?
R- sí, el año pasado estuve en la Garrobilla durante dos meses.
P- ¿Qué diferencias notas con respecto a la educación de los dos países?
R- Pues que nosotros somos más ruidosos pero en cuanto al interés en las clases, en mi opinión hay un equilibrio.
P- ¿Qué es lo que más te gusta de España?
R- La verdad que me gusta todo: la gente, la cultura, la comida...Me encanta España
P- ¿Estás satisfecha con el Comenius?
R- Muy satisfecha y el trabajo ha merecido la pena. He conocido a gente maravillosa y creo que también he hecho amistades para toda la vida

No hay comentarios: