martes, 21 de abril de 2009

cracovia (by MELODY)






hola a todos antes de nada quiero decir que esta excursión ha sido de las mejores de mi vida y me lo he pasado muy bien , yo os sigo recordando y espero que vosotros también, pero ya es hora de que haga esto que tengo a Laura al lado diciéndome que ella también lo tiene que hacer jejeje, asi que no me enrollo más.





PRIMERO INTRODUCCIÓN



Cracovia es la capital del voivodato de Pequeña Polonia y una de las ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia. Con una población de 760.000 habitantes, está situada en las márgenes del río Vístula.
Cracovia tradicionalmente ha sido uno de los centros científicos, culturales y artísticos del país. Durante gran parte de la historia polaca fue la capital del país. Por eso, todavía es el corazón de Polonia para muchos polacos.
Actualmente, Cracovia es un centro muy importante del turismo local e internacional, con más de siete millones de turistas al año.
El
centro histórico de Cracovia fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978.




La ciudad vieja de Cracovia (Stare Miasto) tiene una arquitectura muy rica, con bellos ejemplos de arquitectura renacentista, barroca, y gótica.
Las catedrales y los palacios de Cracovia muestran una riqueza de color con detalles arquitectónicos como
vitrales, pinturas y esculturas




AHORA HABLEMOS DE LO QUE YO PIENSO Y DEL VIAJE ALLÍ



primero os contaré una anécdota como hacia mucho calor, a mi me apetecía un helado, pero aquello no estaba en euros y digamos que casi me timan jejeje . Pero Laura que estaba a mi lado se dio cuenta por que yo con las ganas del helado no pensé nada más que en comerme un helado, jejeje, y como me dijo menos pues yo me lo creí.

Nada más llegar a Cracovia estuvimos tiradas en el césped y después Laura y yo nos fuimos a dar una vuelta para ver Cracovia y a comprar cosas, y es ahí donde casi me timan, jeje.

El tiempo libre fue muy agradable y después nos fuimos todos a dar una vuelta con los profes a ver más a fondo la ciudad y luego ya ha ver castillos e iglesias como siempre, jeje.

MIENTRAS que vimos el mercado de Cracovia entablamos una conversación muy amena con MANUELA, jejej, ella nos contó historias... jeje . POR CIERTO PARA ELLA DE LAURA Y MIO .

Para finalizar fuimos al bus y camino a otro lugar ... COMO siempre jeje .

UN saludo y un beso para todos.

1 comentario:

administrador dijo...

Un saludo y un beso a ti, y estoy seguro que vas a tener suerte en la carrera que has elegido.

Muchas gracias por haber colaborado y participado en esta maravillosa experiencia, sin el apoyo de personas como tú, hubiese sido imposible que saliese tan perfecto como ha salido

Luis