miércoles, 26 de noviembre de 2008

El equipo pacense



Bueno aquí están, casi todos.
En la parte inferior Marcos, a su lado, en el escalón superior y de izquierda a derecha, Javier, Jesús y Daniel. En el siguiente escalón superior de derecha a izquierda, dos que conocéis, Alejandro y Carlos. Luego la primera que está de pie es Cristina (también se ha presentado), a su lado David y un poco más arriba Laura, a su lado, en el centro con rebeca blanca Rocío, y a su derecha Eva y Cristina. Arriba del todo está Daniel, con su gorra ladeada, que también le conocéis.
Faltan los profes, que somos muchos, aunque la principal parte la llevamos, Teresa, Ángeles y Luis (el que escribe).

También faltan algunos alumnos: Ana, José Manuel (que habría hecho mejor la foto), Melody y Nuria. Esta última alumna no puede ir a Eslovaquia, pero va a recibir a alguna alumna eslovaca en su casa.

Hay otra foto, en la que estábamos más gente, pero la cámara (eso es lo que dice siempre el fotógrafo como excusa) me ha jugado una mala pasada, y se me ha estropeado.

Bueno, yo aprovecho y me presento. Soy profesor de Biología y Geología en el instituto de San Roque (Badajoz), me gusta la naturaleza, especialmente las aves (hice una tesis sobre ellas), tengo inquietudes ecologistas y por eso estoy dentro de grupos ecologistas como Ecologistas en Acción o SEO/BirdLife, pero en el instituto soy profesor e intento hacer lo más agradable mi materia, compaginando el trabajo y el relax, comentando cosas que tienen relación con el tema, aunque a veces divago y me pierdo, acabando en los “cerros de Úbeda”. Me apasiona la bici, a la que estoy enganchado.

Tuve la suerte de conocer a Juan, ese gallego refugiado en Eslovaquia, persona con una gran capacidad de relación, escuchando y siendo un buen conversador. Los alumnos lo conocéis como profesor y sabéis lo bueno que es. Pues como, digo, hace un par de cursos, estuve en el Gymnázium de Žilina y tuve la suerte de dar clases en él, aprendí más que enseñé, y me traje unas maravillosas experiencias.

Como cuenta Juan, el curso pasado se nos ocurrió esta locura, que poco a poco toma forma, y que estoy seguro va a servir de una inolvidable y grata experiencia.

Espero poder ayudaros en todas las dudas y problemas que vayan surgiendo, pues como yo digo “los únicos que no tienen problemas y nunca se equivocan son los que no hacen nada”

2 comentarios:

alumnos Badajoz dijo...

hola soy Melody.¡Que pena! yo no salgo. ¿dondé estaba yo? :S no me he enterado de esa foto, en fin ... yo pense que solo había una foto pero por lo que leí no salió, bueno ya cuando me presente pondré una foto mía jeje chao.

administrador dijo...

Lo lamento, pero la foto que hicimos de "casi" todos no ha salido.
Te animo a que hagas una, sola o con tu grupo de trabajo, con tu presentación
Luis Sanabria